Artículos o noticias

Científicos trabajan en el desarrollo de una nueva berenjena resistente a la sequía 

• Bookmarks: 38


España

El cultivo de berenjena es uno de los más importantes para la seguridad alimentaria mundial. Desde un laboratorio de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) se trabaja para conseguir nuevas variedades más resistentes a las sequías, y a dos de sus grandes enemigos: los nematodos y el hongo fusarium.

Para lograrlo, se ha tenido que fusionar el material genético de las berenjenas con especies silvestres que prosperan en zonas con una alta sequía o semidesérticas para generar variedades comerciales que se adapten mejor al cambio climático.

Para ello, los científicos se han enfocado en refinar el material genético; esto quiere decir que se ha reducido la cantidad de material que codifica las espinas y los sabores amargos. Esto genera más interés en las empresas que se dedican a la producción de este vegetal.

Además, estas nuevas variedades están siendo programadas para generar más compuestos fenólicos los cuales son de gran interés para la salud humana. Si se cumplen todas las predicciones se podría tener a finales del 2020 las nuevas variedades de esta semilla de estas nuevas “súper berenjenas”.

Por: UPV

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
792 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por