Artículos o noticias

Encuentran tortuga gigante considerada extinta en Ecuador

• Bookmarks: 18


Ecuador.

 

Localizan un ejemplar hembra de las tortugas gigantes endémicas del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, considerada extinta hace un siglo, en una expedición en la isla Fernandina, anunció el ministro del Ambiente, Marcelo Mata. 

La especie de Chelonoidis Phantasticus es una de los 15 tipos de tortugas gigantes de Galápagos, de las cuales ya desaparecieron ejemplares de la Chelonoidis spp (isla Santa Fe) y de la abigdoni (Pinta).

Las tortugas galápagos poseen variantes genéticas vinculadas a la reparación del ADN, con poder de sanación que les permite llegar a ser longevas, según el  Parque Nacional Galápagos PNG.

Estos reptiles gigantes llegaron hace tres o cuatro millones de años a la región volcánica de Galápagos. Se cree que las corrientes marinas dispersaron a sus ejemplares por las islas, y que fue así como se crearon 15 especies diferentes, de las cuales, actualmente, dos están formalmente extintas, adaptadas cada una a su territorio.

Galápagos es parte de la reserva de la biósfera y sirvió al naturalista inglés Charles Darwin para que desarrollara la teoría sobre la evolución de las especies.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1101 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por