Artículos o noticias

La aportación de las mujeres a la Historia es celebrada en España 

• Bookmarks: 23


España

En 2020 la asignatura La Historia de la Mujeres cumple 25 años de haberse implementado dentro del programa básico de estudios en la carrera de Historia de la Universidad de Valencia (UV).

Para celebrarlo, un grupo de profesoras organizaron una jornada en torno a esta asignatura. La jornada comenzó con una conferencia de las profesoras Almudena Hernando y Elena Hernández. Las cuales abordaron temas como testimonios autobiográficos y el papel de estos en el rescate del conocimiento.

También se trató de argumentar la construcción del género a lo largo de Historia desde las primeras sociedades donde no había división de funciones, hasta llegar a la modernidad donde se ha roto la lógica que se venía desarrollando históricamente gracias a la individualización de las mujeres, lo que ha logrado transformar el modo en el que se construye la identidad. 

Así mismo los profesores recordaron como fue la lucha para incluir esta asignatura en el plan de estudios de los años 90. Para terminar la jornada, cuatro jóvenes historiadores explicaron la manera en que fueron influenciados al estudiar la materia, y la manera en que les ha ayudado en sus carreras profesionales.

 Por: UV

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
684 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por