Artículos o noticias

La danza y la música de FIMPRO regresan a Guadalajara

• Bookmarks: 31


Guadalajara, México. 

Después de cuatro ediciones, la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO) se ha convertido en un espacio para analizar la evolución de la industria musical al ser uno de los encuentros más importantes en su tipo a nivel Iberoamericano.

Este 2019, viviremos FIMPRO del 28 al 31 de mayo en el Conjunto Santander de Artes Escénicas de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, como sede que espera recibir a cerca de 800 profesionales de 25 países; más de 30 agrupaciones en showcases; alrededor de 30 conferencias y talleres; citas en speed meetingsnetworking.

La Feria también cuenta con presencia Internacional de países como Canadá, que estará representado por Canadian Independent Music Association (CIMA), así como España que será parte a través de Sounds From Spain, además, de la participación de Argentina con el INAMU – Instituto Nacional de la Música; Chile con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Gobierno de Chile; y British Columbia con Music BC.

FIMPRO será, en su quinta edición, anfitrión del Congreso de ISPA (International Society for the Performing Arts) red de profesionales de las artes escénicas que busca el fortalecimiento de la industria cultural por medio de dos congresos anuales; uno celebrado en Nueva York y el otro que viaja a diferentes ciudades del mundo. Guadalajara es la ciudad que alberga a ISPA este 2019, bajo el lema “La fortaleza está en nosotros”.

En el marco de la FIMPRO también tendrá lugar el segundo encuentro de periodismo musical “Evolución y Revolución del Periodismo de Rock en México”, que cuenta con charlas, mesas  y conferencias entre expertos sobre el periodismo que se hace en la industria musical. En este evento se llevan a cabo las actividades dedicadas al periodista cultural que busca la difusión de las artes: la música, la danza, la pintura y la literatura.

La primera mesa del Encuentro de Periodismo Musical titulada “Retos actuales de la cobertura de conciertos masivos” contó con la presencia de los periodistas musicales Franco Daniel, Sergio Raúl López, Rafael SalinasJuan Manuel Badillo, quien se encargó de moderada la charla. Los ponentes hablaron de los retos actuales a los que se enfrentan los periodistas culturales en eventos de gran magnitud.

“Nos tenemos que preguntar cómo el periodista acompaña a la industria y qué le ofrece. No sólo somos los responsables de pedir boleto para entrar gratis a algún evento, somos divulgadores de la cultura y estamos obligados a transmitirla”, así lo dijo Franco Daniel. 

Tres eventos magistrales que se reúnen en Guadalajara del 28 al 21 de mayo en el Conjunto Santander de Artes Escénicas: FIMPRO, ISPA y el segundo Encuentro de Periodismo musical. El programa completo lo puedes encontrar en FIMPRO.

“Retos actuales de la cobertura de conciertos masivos” contó con la presencia de los periodistas musicales Franco Daniel, Sergio Raúl López, Rafael Salinas y moderada por Juan Manuel Badillo.

 

Por: Redacción NCC/ Elena Castolo

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
707 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por