Artículos o noticias

¡NCC Iberoamérica celebra cinco años en Perú!

• Bookmarks: 39


Perú. 

 En el 2017, la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas ATEI tuvo la idea de lanzar un noticiero que pudiera cumplir con las expectativas de la región y el mundo de apoyar la divulgación de la ciencia, la tecnología y la cultura.

Este 9 de agosto se celebraron los cinco años al aire del Noticiero Científico y Cultural más importante de Iberoamérica. Tras mucho esfuerzo y perseverancia, el NCC comparte activamente información a 140 medios digitales y 244 cadenas de televisión.

Dentro de ellos, el Canal de la Universidad de San Martín de Porres (USMPTV) es el primer canal educativo del Perú. Fue la Ciudad Universitaria de nuestra casa de estudios, el lugar que reunió a las diversas personalidades miembros de ATEI.

“Al ver el lanzamiento, su primera edición con mucha expectativa, la posibilidad de que todos nuestros países iberoamericanos pudiésemos contribuir de alguna manera al fortalecimiento de lo que hoy día creo que es una necesidad demostrada lamentablemente gracias a la pandemia”, dijo el Rector de la USMP, el Dr. José Antonio Chang Escobedo.

Ana Romero León, gerenta general de USMPTV, resaltó el extraordinario trabajo realizado por NCC durante estos primeros cinco años al aire y reafirmó el compromiso de USMPTV con la educación, la ciencia y la cultura.

“Quiero resaltar la importancia del uso de las redes sociales para llevar contenidos educativos, culturales y ciencia que difundimos a través de la plataforma TikTok, proponiendo el uso responsable de la tecnología y las redes sociales como un gran aporte para llegar a mayor público juvenil con contenidos educativos de calidad”, destacó Romero León.

Gracias a este esfuerzo colaborativo es que cinco años después se reúnen en las instalaciones de la Universidad de San Martín de Porres para celebrar lo que hoy conforma un amplio ecosistema de productos audiovisuales radiofónicos, digitales y textuales.

“Lo que estamos anunciando desde el Perú, desde Lima, Perú, con la anfitriona de una universidad muy potente y de un canal muy entusiasta, como el canal de la Universidad de San Martín de Porres, es no un proyecto, sino una realidad, un caso de éxito que demuestra que cuando las televisiones públicas se ponen a trabajar juntas, podemos lograr grandes objetivos”, subrayó el presidente de ATEI, Gabriel Torres.

Gracias a la participación del NCC, lo que hace es fortalecer los contenidos y por eso tienen una presencia internacional tan fuerte que lo suman a un esfuerzo como la educación de la ciencia, la cultura y la tecnología.

“Gracias a USMPTV, el gobierno del Perú se vio beneficiado durante la pandemia al recibir contenidos educativos que cubrían buen la currícula escolar y solucionaba el tema de la no presencialidad en los colegios. Fue un aporte impresionante de la Universidad San Martín de Porres a través de su canal educativo USMPTV”, comentó el vicerrector, Raúl Bao.

Agradecemos la cobertura nacional e internacional de todos los medios, pues nos ayudan a que este trabajo colaborativo traspase fronteras.

Por USMPTV

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
465 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por