Artículos o noticias

En Perú, una universidad oferta la carrera de Ciencias Aeronáuticas

• Bookmarks: 38


Perú.

El avión es una máquina que no distingue género, lo puede volar tanto una mujer como un hombre. Pilotar un avión es una sensación única, llena de adrenalina y pasión, ya que uno de los grandes sueños del hombre siempre ha sido volar y sentirse libres.

La Universidad de San Martín de Porres (USMP), es una de las primeras universidades latinoamericanas que cuenta con la carrera de Ciencias Aeronáuticas, donde además de instruir y entrenar en vuelo a sus estudiantes, cuenta con una sólida formación en gestión de negocios con enfoque en el sector aeronáutico.

“Es una carrera preciosa y necesitamos mujeres porque estoy segura que somos muy buenas en esto. Es lo más maravilloso que puedes hacer si es tu pasión”, dijo Samantha Chávez Espinoza, alumna del décimo ciclo de la carrera profesional de Ciencias Aeronáuticas, quien tiene como meta convertirse en piloto comercial.

Muchos afirman que ser piloto es olvidar todo lo que existe en la tierra. La carrera ofrece las horas de vuelo y de práctica. También es una carrera profesional de administración. Ser piloto de avión requiere actualización constante, un alto grado de responsabilidad y disciplina. Asimismo, se debe tener en cuenta que para lograr titularse se debe cumplir con un periodo de tiempo estipulado.

Ser piloto en Perú requiere de muchos requisitos, entre ellos, un examen médico en las instituciones certificadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil. Adicional a ello, una vez que ya concluyó todos esos exámenes, el alumno deberá recibir un curso de ingeniería de la aeronave a fin de obtener su licencia de alumno piloto. Acumula sus horas y obtiene posteriormente la licencia de piloto privado; posteriormente la de piloto comercial con 200 horas.

La pasión por volar hace que muchos jóvenes tengan el deseo de recorrer el mundo y vivir entre las nubes. Es así que nace la vocación por convertirse en piloto, pues más es el deseo de atravesar los cielos y alcanzar sus sueños desde allá arriba.

Por: USMPTV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1214 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por