Artículos o noticias

Vietnam confisca 330 kilos de marfil y 1,7 toneladas de escamas de pangolín

• Bookmarks: 27


HanóiVietnam.

La aduana vietnamita confiscó más de dos toneladas de marfil y de escamas de pangolín ocultas en un barco proveniente de Nigeria, uno de los países africanos que más participa en el contrabando del llamado «oro blanco», indicaron medios de prensa locales.

La carga, minuciosamente disimulada en cajas de madera, despertó las sospechas de los funcionarios que se llevaron la sorpresa de descubrir 330 kilos de marfil y 1,7 toneladas de escamas de pangolín, un pequeño mamífero que tiene escamas por todo el cuerpo, anunció la aduana vietnamita.

Vietnam es uno de los países por los cuales transita el tráfico de animales salvajes que genera miles de millones de dólares.

Vietnam, donde el comercio de marfil está prohibido desde 1992, sigue siendo un mercado selecto para el tráfico de colmillos de elefante y un lugar de tránsito hacia China, país fronterizo.

El comercio ilegal de marfil es el contrabando más rentable después de las drogas y las armas.

El tráfico de marfil es alimentado por la fuerte demanda en Asia y Oriente Medio, donde los colmillos de elefante son utilizados en la medicina tradicional y en la fabricación de joyas y adornos.

El kilo de marfil puede venderse a un precio de hasta 6.000 dólares.

Por su parte, las escamas de pangolín son muy apreciadas en el sudeste asiático por sus supuestas propiedades medicinales contra el acné, el cáncer y la impotencia.

El comercio de escamas de pangolín está prohibido desde 2016, pero en Hong Kong se venden a precio de oro.

En los últimos 10 años, un millón de pangolines fueron cazados en Africa y Asia para responder a la fuerte demanda de escamas en China y Vietnam.

Por:  | AFP |

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
617 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por