Artículos o noticias

La científica y periodista Marina Murai recibe el galardón de Comunicador Social del año en Panamá

• Bookmarks: 48


Panamá.

La periodista, escritora y científica española Marina Murai, recibe el galardón de Comunicador Social del año 2022 en Ciudad de Panamá, en el V Concurso Nacional de Prensa y Derechos Humanos en memoria de Raúl Leis que organiza la Asociación Panameña para el Desarrollo Integral de la Comunicación Social, APADICOS.

El premio se le ha otorgado por la creación y ejecución del singular Programa Social y Académico “Periodismo 4.0 ©“. Programa con enfoque de género impartido por el Instituto de Investigaciones IIAFEC a través de su Escuela de Periodismo Profesional-EPP, y dirigido a mujeres periodistas panameñas en desempleo -por la pandemia- o en vulnerabilidad social, y como se destaca: “obteniendo un gran éxito que ha sobrepasado las propias fronteras panameñas”.

Este proyecto se forjó al inicio de la pandemia como una iniciativa para apoyar a la comunidad de mujeres en el campo de la comunicación social, logrando contribuir a la gestación de un cambio social mediante un periodismo de calidad, ético, responsable y vanguardista

-Fue un proyecto largo y extenuante, desarrollado en circunstancias complejas, por no decir límite en ocasiones, no solo por realizarse durante la pandemia- pero valió la pena, -destaca Marina Murai.

La singularidad y el éxito del proyecto social y académico, no habría podido materializarse -en palabras de su creadora, Marina Murai- sin el apoyo de todas las personas e instituciones nacionales e internacionales que contribuyeron para realizarlo: el Dr. Eduardo Ortega-Barría, secretario nacional de la SENACYT, Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Panamá, la Dra. Angela Stienen de la Universidad Pedagógica de Berna, Suiza, la periodista Jenny Pérez de la Deutsche Welle en Berlín, Carlos de Vega, editor adjunto de El País en Madrid, Mayra Vargas, coordinadora editorial del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano NCC en México con la Asociación de Televisiones Iberoamericanas ATEI, Rodrigo Díaz, director del Festival del Cinema Ibero-Latino Americano di Trieste, Italia, o la Fundación Konrad Adenauer, entre otros.

Murai, acaba de recibir el premio de Comunicador Social del año 2022 como “mención honorífica por la trayectoria profesional y en la promoción de los derechos humanos dentro de la comunicación social”, en acto protocolario en el Ministerio de Cultura, presidido por autoridades gubernamentales y académicas panameñas, así como la junta directiva de la Asociación Panameña para el Desarrollo Integral de la Comunicación Social, APADICOS.

Por: Instituto de Investigaciones IIAFEC.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
769 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por