Artículos o noticias

Perú promueve preservación de reserva andina de nevados

• Bookmarks: 32


Lima, Perú 

Perú promueve un plan para preservar una reserva natural de nevados en la zona sur de los Andes, que tiene una extensión de 66.000 hectáreas, anunció hoy el gobernador de la región Cusco, Jean Paul Benavente.

El funcionario peruano detalló que el plan maestro tiene prevista la siembra de unos siete millones de plantas nativas originarias de esta zona surandina. Dicha región está ubicada en el Area de Conservación Regional Ausangate, a unos 1.151 kilómetros al sur de Lima. «Estamos en un programa de reforestación en el mismo lugar y zonas de amortiguamiento, trabajaremos en la infraestructura verde«, indicó.

El hábitat natural en mención, que contiene siete nevados, también tiene en su jurisdicción 77 especies de aves, 25 especies de mamíferos y seis de anfibios, entre otras especies nativas. Según Benavente, el plan también permitirá preservar las lagunas, humedales de altura (depósitos de agua de lluvia) y aguas subterráneas que son fuentes de agua para los ríos en las zonas bajas.

El funcionario precisó que con estas medidas las autoridades peruanas tratan de garantizar la preservación de los nevados del Area de Conservación Regional Ausangate, que es la fuente de agua para agua potable y plantas hidroeléctricas.
En la zona protegida, está la quinta montaña nevada más alta de Perú, el Ausangate, cuyo pico alcanza los 6.385 metros sobre el nivel del mar y es considerada por las comunidades quechuas un «Apu» (deidad andina).

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
715 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por