Artículos o noticias

Banco Centroamericano prestará a Honduras 80 millones de dólares para educación

• Bookmarks: 21


Tegucigalpa, Honduras. 

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó que aprobó un préstamo al gobierno de Honduras por 80 millones de dólares para impulsar la educación.

El BCIE indicó en un comunicado que el dinero se destinará al Programa de Mejoramiento Integral de la Infraestructura y Formación Educativa en Honduras para mejorar la infraestructura de los centros educativos.

Detalló que para la infraestructura se trabajará en centros de educación pública media, básica y prebásica en todo el país con énfasis en zonas de mayor pobreza urbana y rural. De igual forma, una parte del presupuesto se destinará a la formación de docentes y estudiantes en metodología de competencias. En el texto, el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, detalló que se mejorará la infraestructura de educación de 105 centros educativos, dotando de equipo para educación técnica a 294 talleres vocacionales. También se mejorará la infraestructura de 105 talleres de informática y 315 laboratorios de ciencias naturales, y se capacitará a 15.285 docentes de educación en metodologías de enseñanza basadas en competencias.

El BCIE, creado en 1960, tiene por objeto promover la integración y el desarrollo de los países fundadores: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Por: Xinhua

 

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
623 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por