Países Bajos.
El Gobierno neerlandés declaró este sábado, tras una reunión de emergencia por el avance de la variante ómicron, un confinamiento estricto en Países Bajos que entra en vigor este domingo y se mantiene hasta el 14 de enero, por lo que cierra toda la actividad no esencial, pero también los colegios y universidades.
En una rueda de prensa en La Haya, el primer ministro en funciones, Mark Rutte, explicó que solo permanecerán abiertas las tiendas imprescindibles, como supermercados, farmacias, gasolineras y los servicios mínimos, pero todo lo demás, incluidos comercios, restaurantes, cines, teatros o gimnasios, deberán cerrar sus puertas casi un mes.
Además, se permitirá un máximo de dos invitados por hogar al día, pero habrá una excepción de cuatro visitantes por casa durante Nochebuena, Navidad y San Esteban (26 de diciembre) y Nochevieja.
Por: EFE
- Plumas NCC | Beneficios Ambientales de la Bioconstrucción - agosto 27, 2026
- Plumas NCC | Malezas, nuevas tecnologías y herbicidas en el campo - agosto 25, 2026
- Plumas NCC |Gobernanza del ciclo de vida de la inteligencia artificial en salud - agosto 24, 2026




