Artículos o noticias

Agua-rumba: una actividad recreativa en Colombia

• Bookmarks: 17


Colombia.

El Centro de Salvamento Acuático de la Cruz Roja Bogotá es un lugar para los amantes de la natación. La clase de aqua-rumba se caracteriza porque es una modalidad de actividad física donde trasladan la rumba tradicional de los gimnasios al espacio acuático.

El enfoque principal es un trabajo cardiovascular con fortalecimiento de miembros inferiores. Fortalecemos cuádriceps, gemelos, isquiotibiales, flexores y extensores de la cadera y glúteos.

La recomendación principal está dada para tener una indumentaria apropiada para la práctica: el gorro y las gafas no son necesarias, pero sí es importante el vestido de baño para tanto damas como caballeros. Las recomendaciones están dadas para una práctica espontánea por parte de la persona que se inscriba; sin embargo, si hay alguna lesión o alguna condición como una fractura o alguna enfermedad importante, hay que manifestarlo antes de entrar al agua aunque es una actividad de bajo impacto.

Los beneficios que existen en esta práctica son muchos, ya que la actividad física de manera frecuente va a enriquecer, no solamente el sistema circulatorio, sino todo el sistema respiratorio, va a fortalecer tendones, ligamentos, músculos y fortalecer las capacidades aeróbicas.

¿Qué se aprende en el curso? Básicamente se apoyan de las capacidades coordinativas como el ritmo, el equilibrio, el balance, entre otras. El ritmo es el que ayuda a generar y mejorar los movimientos coordinativos.

Es importante finalizar las sesiones con un buen estiramiento de miembros superiores, espalda, pecho, hombros, brazos, cuello sin descartar miembros inferiores.

La Cruz Roja Bogotá invita a la población a realizar la práctica de aqua-rumba en la piscina Señor Olímpica del centro de salvamento. «La característica principal es un entorno agradable, acompañado de nuestro talento humano». Para mayor información www.cruzrojabogota.org.com en la pestaña de deporte y recreación.

Por: Canal Zoom.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
216 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por