Artículos o noticias

Vientos, historias para empoderar niños

• Bookmarks: 28


México.-

En México un grupo de profesionales de la comunicación para el desarrollo, realiza un noticiero televisivo infantil.

Vientos, noticias que vuelan es un proyecto que busca el empoderamiento de la comunidad infantil a través de noticias, opiniones e historias en las que los niños aprenden de su entorno con el fin de incidir en él.

El principal objetivo del noticiero es proveer información para empoderar a las niñas y niños con temas como la inclusión, el respeto a los Derechos Humanos, el pensamiento crítico y la proactividad.

En el noticiero abordan temas que son importantes para la niñez mexicana, porque creemos que los niños son sujetos pensantes así como agentes de cambio, que ellos mismos pueden transformar su realidad.

Hay dos claves para acercar a los niños a temas sensibles, el primero es que sea dirigida hacia los niños y no sobre ellos, la segunda es que toda nota que trate un tema serio tiene que tener un factor de felicidad o esperanza, cada una de las notas tiene que mostrar soluciones a los conflictos, resaltar las cualidades sobre las deficiencias es muy importante, nosotros no mostraríamos una nota completamente triste que no contenga esos factores y eso ha sido clave en la producción.

«En los últimos años hemos tratado temas difíciles como el abuso sexual infantil, desplazamiento forzado y la violencia”, explicó Eike Franke, coordinadora del noticiero.

Este proyecto informa a los niños sobre sus derechos y les hace saber que todos merecemos vivir en paz con las mismas oportunidades.

Por: Canal 44

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1322 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por