Artículos o noticias

Soto Agudelo, curador de colección de Micología

• Bookmarks: 19


Colombia.-

El Herbario de la Universidad del Quindío (HUQ) está vinculado al Centro de Investigaciones en Biodiversidad y Biotecnología, aquí labora el Magister en Ciencias Biológicas, docente en programa de Biología Ricardo Soto Agudelo y curador de la Colección micológica de hongos (Macromicetos).

El HUQ presenta una colección botánica de aproximadamente 40 mil especies con las que hemos estado trabajando, también con la Colección Micológica del programa de Biológica del Centro de Investigaciones que cuenta con 256 especímenes, los cuales están clasificados en 64 familias, 110 generas y 130 especie.

En la colección donde he estado trabajado desde 2014 hasta la fecha, hemos encontrado una investigaciones interesantes como la del «colpoma», la nueva especie que hemos encontrado en la Reserva Natural Montaña del Ocaso y que se extiende a nivel mundial.

El programa de Biología ha tenido 250 alumnos, aproximadamente, los cuales han estado inmiscuidos en el proceso de investigar y hacer aportes a la Colección Micológica.

En este caso lo que se busca fomentar es la diversidad de los Hongos (Macromicetos) que se encuentran en el departamento del Quindío, en este momento solo llevamos, en Colombia, uno por ciento de la exploración Micológica, a comparación de otros países que ya tienen un gran avance en este terreno.

Por: Universidad del Quindío

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
807 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por