Artículos o noticias

El «nuevo normal» de un Papá Noel en Brasil: abrazos a través de una pantalla

• Bookmarks: 21


Brasil.

Mariah, de 4 años y residente en Brasilia, estaba ansiosa por ver a Papá Noel. Sin embargo, este año no podrá hacerlo personalmente y tendrá que conformarse con darle un abrazo virtual debido al «nuevo normal» impuesto por la pandemia.

Esta curiosa iniciativa para evitar los contactos físicos se celebra en la «Casa del Papá Noel», en el Centro Cultural Banco do Brasil (CCBB), en Brasilia.

Allí, los niños se sientan en un gran sillón colocado frente a una pantalla donde el bonachón de barba blanca venido de Laponia aparece sonriente y atento.

Después de una conversación rápida y algunas peticiones de regalos, los niños se despiden y un equipo esteriliza el sillón para la próxima familia.

«Los niños ya están acostumbrados a la interactividad virtual. Es una Navidad muy diferente, pero sigue con sus encantos», comentó la madre de Mariah, Nadja Nobre.

Papá Noel está trabajando «de forma remota desde su oficina en el Polo Norte», aclaran los organizadores a los niños.

Aunque, en realidad, esa oficina es una habitación oculta en el propio espacio navideño del centro comercial, donde hay una cámara que proyecta las reacciones del entrañable personaje en tiempo real.

La experiencia también es nueva para el actor Milber Freitas Souza, de 56 años, quien interpreta a Papá Noel.

Él cree que su imagen trae esperanza y ayuda a paliar los problemas, incluso en este formato inusual.

«Entre solicitudes de coches de juguete y muñecas, muchos niños piden que la covid se acabe pronto porque extrañan ver a sus amigos e ir a la escuela», dijo.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
525 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por