Artículos o noticias

Expertos portuarios frente a las nuevas realidades marinas

• Bookmarks: 23


Chile.- 

645 Delegados de 30 países del mundo participan en la Convención anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) en Valparaíso (Chile), los expertos analizaran la situación de la industria portuaria.

Entre los temas centrales estarán el análisis del impacto de la situación económica mundial sobre el sector, también la necesidad de avanzar en materia de Cyber-seguridad y el objetivo de reducir el impacto medioambiental.

El evento esta articulado en torno a diversos paneles temáticos donde los participantes discutirán las nuevas tendencias y los temas que están marcando la agenda actual de la industria portuaria internacional.

La convención ofrecerá oportunidades concretas de negocios en medida que congregará a los principales proveedores del sector, a compañías de consultoría e ingeniería.

“Creo que lo más importante de todo esto es sacar algunas propuestas o ejemplos de otros países que nos permitan hacer un poco del benchmarking y aplicarlo a nuestras propias realidades”, declaró Gonzalo Davagnino, Gerente General del Puerto de Valparaíso.

Fundada en 1912 la AAPA representa a más de 160 puertos públicos y privados en Estados Unidos, Canadá, México, el Caribe y América Latina.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
669 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por