Artículos o noticias

Descubren más explosiones de radio rápidas

• Bookmarks: 16


 

Un equipo de astrónomos australianos descubrió una veintena de explosiones de radios rápidas, lo que casi duplica el número conocido de estos destellos de ondas en el espacio profundo.

Según un estudio publicado por la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia, se han detectado 20 explosiones de radio rápidas en un año, lo que duplica las descubiertas hasta entonces desde el 2007.

El descubrimiento, realizado con el telescopio Australian Square Kilometre Array Phatfinder, incluye la explosión de radio rápida más cercana y brillante jamás detectada.

Los científicos desconocen las causas de estas explosiones que proviene de todas partes del Universo, duran solo unos milisegundos y utilizan la energía equivalente a la que liberaría el Sol en 80 años.

Con este estudio los astrónomos también pudieron comprobar que las explosiones provienen del otro lado del Universo y no de nuestro propio vecindario galáctico, ahora los investigadores se centran en conocer las causas este fenómeno y localizar en qué galaxia se originan.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
789 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por