Artículos o noticias

La subasta de experiencias del Louvre recauda más de dos millones de euros

• Bookmarks: 17


París.

La primera subasta en línea del Museo del Louvre, conformada por donaciones de grandes empresas y experiencias exclusivas como asistir a la restauración de la Mona Lisa, ha conseguido recaudar 2.365.000 euros (2.884.000 dólares) en quince días, anunció este miércoles la institución parisina.

Los fondos logrados por el Louvre se destinarán íntegramente a la puesta en marcha de un nuevo espacio de 1.150 metros cuadrados en el corazón del museo, dedicado a la educación artística y cultural cuya apertura está prevista para el otoño de 2021.

Ese espacio, llamado «El Estudio», se planificó antes del estallido de la pandemia y ha sido concebido para que familias, grupos escolares, personas con discapacidad y sus acompañantes puedan experimentar la cultura de una forma distinta.

«En el clima actual, especialmente difícil para los museos, nos complace haber podido apoyar a esta institución mundial y haber ofrecido en subasta 24 lotes excepcionales que han despertado un gran interés entre los coleccionistas internacionales que aman el Louvre», apuntó la presidenta de Christie’s Francia, Cécile Verdier, coorganizadora de la venta.

La casa de subastas británica y la parisina Drouot han sido las encargadas de gestionar la venta de estas experiencias que incluyen «Noche mágica a la luz de una antorcha», una visita nocturna por el museo vendida por 38.000 euros (46.300 dólares).

La creación de un perfume de Dior inspirado en tu obra favorita, una cena en lo alto del Arco del Carrousel, situado en el Jardín de las Tullerías, o un recorrido por los pasillos del Louvre con su presidente, Jean-Luc Martínez, fueron otras de las experiencias propuestas en la subasta.

Un total de nueve actividades de las cuales la que ha llamado más la atención y ha recaudado más fondos (90.000 euros/109.700 dólares) ha sido la subasta para estar a solas con la Gioconda.

La llamada «Joconde mania» ofrece la posibilidad ver cómo descuelgan una vez al año uno de los cuadros más famosos del mundo para examinarlo y restaurarlo si fuera necesario.

Además, la venta incluyó lotes de joyas, ropa y accesorios de lujo, que pusieron marcas como Dior, Louis Vuitton o Cartier, mecenas del proyecto.

«En este difícil período que continúa, en particular para los museos, el buen resultado de esta venta trae una perspectiva positiva», aseguró el presidente de Drouot, Alexandre Giquello, en referencia a la reapertura de los museos prevista para el martes 15 de diciembre pero retrasada por la pandemia al próximo 7 de enero.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
665 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por