Artículos o noticias

Con espectáculo de mapping inician fiestas de Navidad en Bogotá

• Bookmarks: 32


Bogotá, Colombia

El Palacio de Justicia de Bogotá, ubicado en la céntrica Plaza de Bolívar, sirvió de superficie para que la compañía francesa La Maison Production rindiera un homenaje a los doscientos años de independencia de Colombia al tiempo que abría oficialmente las fiestas decembrinas en su ciudad capital.

Mediante la tecnología del mapping, conjugada sutilmente con juegos pirotécnicos, la compañía produjo el espectáculo El sueño de Isidro, una historia donde un pequeño niño busca sus raíces y se sumerge en una aventura llena de color, acrobacia y sentido patriótico.

Desde el 15 y hasta el 23 de diciembre el espectáculo se repetirá tres veces cada noche para que los bogotanos y sus visitantes encuentren una alternativa recreativa en su tradicional recorrido por el centro histórico de la ciudad y la visita del alumbrado capitalino.

La selección de la empresa encargada del diseño, creación y montaje de la historia que rinde tributo a la riqueza del país andino se realizó a través de un concurso organizado por la Secretaría de Cultura de la capital colombiana y tuvo como objetivo encontrar el mejor espectáculo de alto nivel para tal fin.

Participan en el espectáculo un total de 48 artistas, entre ellos 30 acróbatas locales de compañías colombianas como La Gata Circo y otras encargadas de la logística, la utilería y el montaje sonoro de la obra.

Bailarines, acróbatas, zanqueros, dirigibles gigantes y un andamiaje especial para la realización de coreografías aéreas complementan la proyección de imágenes que resaltan la especial arquitectura de la emblemática plaza de la ciudad donde, además del Palacio de Justicia, están ubicados el Palacio de la Alcaldía, la Catedral Primada y el edificio del Congreso Nacional.

La Maison Production es reconocida a nivel mundial por sus proyecciones monumentales de imágenes 3D y el uso de tecnología de vanguardia en sus creaciones artísticas.

Con los cerca de 6 mil 500 millones de pesos (más de 2 millones de dólares), invertidos en este proyecto, del que se realizarán 27 funciones, la administración distrital de Bogotá busca también impulsar el fortalecimiento del sector de las artes escénicas nacionales colombianas.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
669 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por