Artículos o noticias

Tercera dosis de Pfizer para los mayores de 18 años, recomendada por la EMA

• Bookmarks: 22


Suiza.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés), ha respaldado el uso de una tercera dosis de Pfizer en la población de más de 18 años, que se inyectaría al menos seis meses después de haber recibido la segunda.

La EMA recomienda asimismo una tercera dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna para personas inmunodeprimidas, al menos 28 días después de la segunda. Están incluidos en esta categoría los receptores de trasplantes de órganos, que han mostrado una respuesta inmune inicial a las vacunas que fue insuficiente y en los que una nueva inyección podría mejorar esa reacción.

Las recomendaciones emitidas solo afectan a las vacunas de Pfizer y Moderna que son de ARN mensajero. Mientras que las de adenovirus, AstraZeneca y Janssen, siguen sin presentar datos de ensayos clínicos o de las campañas de vacunación que permitan determinar la duración de la protección que ofrecen contra la COVID-19.

La inyección de una tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus en los países ricos ha sido criticada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La OMS considera que antes hay que vacunar a la población de los países más pobres para obtener la inmunidad global.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
460 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por