Artículos o noticias

Una empresa de Israel busca revolucionar el mercado de la carne

• Bookmarks: 21


Israel.

Esta impresora hace carne, pero eso no es lo más sorprendente. Estos platos de origen vegetal tampoco salen de una cocina tradicional, sino de una impresora 3D y su destino son restaurantes en toda Europa, o al menos ese es el plan de la empresa emergente israelí Redefine Meat. Su apuesta, que su sabor sea igual al de la carne.

“Aquí estudiamos la carne animal, la textura, la consistencia, la terneza, la jugosidad, todas las propiedades que proporcionan a la carne su dimensión sensorial. Y luego sabemos cómo imitarla en nuestra carne”, dijo un trabajador de Redefine Meat.

El producto se elabora con soja, guisantes y garbanzos, entre otros. Con los mismos ingredientes muchos otros alcanzaron grandes logros en cuanto a sabor. Pero aquí prestan especial atención a la apariencia de la carne.

“A la hora de crear mi filete, tengo una biblioteca con algunos parámetros. Puedo elegir cada uno de ellos y ajustarlos a lo que quiero. Eso me permite definir el tipo de marmoleado, la grasa interna o la externa”, explicó un trabajador de Redefine Meat.

Efectivamente, su aspecto es el de la carne real. Pero ¿podrán convencer a los paladares de los consumidores en Alemania, Francia o Italia?

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
509 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por