Artículos o noticias

Una empresa española crea un filete vegetal con una impresora 3D

• Bookmarks: 41


 

Una impresora 3D produce un bistec vegetal. Aprovechando la tendencia del vegetarianismo y el veganismo, la empresa española Novameat ha ideado un bistec vegetal, dirigido a los grandes consumidores de carne.

Así lo explicó Joan Solomando, ingeniero alimentario de Novameat: “Nuestros consumidores van a ser consumidores que quieran reducir su consumo de carne. Nosotros no apelamos al consumidor vegetariano, ni vegano. Creemos que ya existían vegetarianos y veganos mucho antes de estos productos, entonces nosotros apelamos a reducir, a que nuestros consumidores puedan reducir el consumo de carne, pero sin renunciar a la experiencia de la carne”.

Convencer al consumidor mayoritario no es una tarea fácil, el filete impreso debe engañar a todos los sentidos. Para ello, Novameat lleva desde 2018 haciendo degustaciones para dar con la receta perfecta. En esta ocasión, han buscado opiniones de los miembros del Instituto Culinario de Barcelona (CIB).

“Pues me ha sorprendido, la verdad, porque no esperaba sobre todo como estaba hecho con los ingredientes, el proceso de hacer la carne. Y bueno, la textura conseguida también”, acentuó Nuria Zarko, profesora del CIB.

Novameat se encuentra actualmente en las primeras fases de producción de su sustituto de la carne. Pero ya planea que sus filetes estén disponibles en restaurantes a finales de 2022.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
878 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por