Artículos o noticias

Muere Vicente Fernández, referente de la música mexicana

• Bookmarks: 42


Jalisco, México. 

 

Hoy, 12 de diciembre, Vicente Fernández murió a los 81 años, tras complicaciones derivadas de un accidente que lo llevó a estar hospitalizado 4 meses.

Vicente Fernández Gómez siempre será considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana y uno de los artistas más populares de México. Se convirtió en una figura global y representativa de la cultura ranchera durante más de cinco décadas.

Fernández, nacido el 17 de febrero de 1940, en el pueblo de Huentitán, El Alto, Jalisco, recibió todos los premios y reconocimientos en el mundo del entretenimiento. Incluidos ocho Grammy Latino y tres Grammy. 

El viernes 10 de diciembre se reportó que Vicente Fernández se encontraba grave de salud y en terapia intensiva. La salud del cantante mexicano de 81 años se agravó debido a una falla en los riñones y que uno de sus pulmones se colapsó.

Por más de 50 años Vicente Fernández mantuvo su posición como el más grande cantante de México. El “Chente” vendió más de 60 millones de copias en todo el mundo.

“El Charro de Huentitán” ha muerto hoy pero ha dejado una gran huella en la música. Siempre se seguirán cantando sus éxitos que se volvieron leyendas para los mexicanos.

El apodado “Ídolo de México” actuó en los más prestigiosos escenarios del mundo como en el Auditorio Nacional, la Plaza De Toros México, Madison Square Garden y el Radio City Music Hall de Nueva York.

Vicente Fernández siempre será un emblema para México y será recordado a través de su música.

Por: Itzel Inda/NCC Iberoamérica.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1180 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por