Artículos o noticias

Dubái impulsa la industria de eSports y videojuegos con nuevo centro ‘gaming’

• Bookmarks: 32


El Cairo, Egipto. 

Dubái impulsará el sector de los videojuegos y deportes electrónicos con la puesta en marcha del DMCC Gaming Center en la zona franca de las torres del Lago Jumeirah, destacado distrito económico de la capital dubaití, informó hoy el Gobierno en un comunicado oficial.

El emirato presentó el DMCC Gaming Center durante el Dubai Esports Festival, celebrado el pasado noviembre, como muestra de su interés por fomentar esta industria en auge en colaboración con YaLLa Esports, organización líder de esta materia en Emiratos Árabes Unidos.

Una industria creciente 

El valor actual de este nicho de mercado se sitúa en 1.800 millones de dólares y, según previsiones de la misma fuente, se espera que genere beneficios de hasta 5.000 millones de dólares en la región del norte de África y Medio Oriente para 2025.

Este nuevo centro ‘gaming’ pretende «crear un entorno de apoyo en el que todas las empresas de juegos y deportes electrónicos puedan prosperar», así como «desbloquear nuevas oportunidades de colaboración», donde las empresas de videojuegos puedan «expandir su alcance global y conectarse con audiencias de todo el mundo».

De esta forma, Dubái quiere convertir el DMCC Gaming Center en el referente del sector en la región y, por ello, garantiza a sus usuarios «acceso a la comunidad de eSports más amplia a través de eventos regulares y torneos de deportes electrónicos».

Entre sus propósitos también está potenciar la entrada al mercado de juegos mediante AstroLabs, empresa creadora de ecosistemas tecnológicos y reconocida en la región, según el mismo comunicado.

El presidente y director ejecutivo de DMCC, Ahmed Bin Sulayem, reiteró la importancia de este nuevo centro en base a la cantidad de jugadores: «Casi 3.200 millones de personas gastaron un total de 196.800 millones de dólares (en videojuegos o deportes electrónicos) este 2022″.

Otro de los detalles que aportó fue el interés que suscitan estos productos a una amplia horquilla de población, ya que «ocho de cada 10 jóvenes de la generación Z y millennials son jugadores» y usuarios entre «25 y 40 años pasan hasta siete horas jugando a la semana

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
564 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por