Artículos o noticias

Conoce la historia de la Universidad Nacional Autónoma de México

• Bookmarks: 21


México. 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está posicionada como la segunda mejor universidad de Latinoamérica y es considerada la más importante de México e Iberoamérica.

En su oferta académica, 12 de sus 132 carreras se encuentran entre las 50 más importantes a nivel global, según el ranking mundial de universidades 2022 y 2023. En 1910, la UNAM contaba con menos de 2.000 estudiantes.

Hoy forman parte de ella más de 369 mil alumnos. Además de su planta docente, conformada por más de 42.000 académicos. Cuenta con 15 facultades dentro de Ciudad Universitaria y cinco más repartidas en la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

Son nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades. Gracias a sus 35 institutos y 13 centros es que los alumnos y egresados pueden continuar con su formación y colaborar dentro de la misma universidad y en sus planteles localizados en las 32 entidades del país y en los siete polos de desarrollo regional.

La máxima casa de estudios ha evolucionado de manera tan importante que traspasó fronteras, creando sedes en otros países como Estados Unidos, Canadá, España, China, Costa Rica, Francia, Inglaterra, Alemania y Sudáfrica, donde colaboran más de mil académicos y suman más de 900 alumnos.

La investigación es un pilar fundamental en el avance y crecimiento de la universidad. Existen más de 5.000 investigadores dentro de las áreas de investigación científica y de humanidades.

Cuenta con siete servicios nacionales como el Servicio Sismológico Nacional, el Observatorio Astronómico Nacional y la Biblioteca y Hemeroteca Nacional. Además de su amplio compromiso académico, la UNAM promueve la formación integral de su comunidad con una amplia oferta de actividades de distintas expresiones del arte, a la que se suma el fomento de la cultura física con más de 80 disciplinas deportivas.

Con el compromiso de servir al país y a la humanidad, la Universidad Nacional Autónoma de México se convierte en una de las más innovadoras y pioneras en el desarrollo del conocimiento a nivel mundial.

Por TV UNAM.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
427 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por