Artículos o noticias

Madrid In Game FEST convierte la capital en epicentro europeo del videojuego

• Bookmarks: 21


Madrid.

La ciudad de Madrid acoge desde hoy y hasta el próximo 18 de diciembre la «Madrid In Game FEST», diez días en los que se podrá disfrutar de diferentes actividades y experiencias sobre el videojuego. Además, servirá de antesala a la inauguración del Campus del Videojuego el 14 de diciembre, que será el mayor punto de encuentro  de esta industria en Europa.

Organizada por Ayuntamiento de la capital, la «Madrid In Game FEST» se desarrolla  en diferentes puntos de la ciudad como en el Campus del Videojuego, que se conforma como un espacio físico-virtual, que alberga diferentes iniciativas centradas en la creación y desarrollo de nuevas ideas en el ámbito de la ludificación o «gamificación» (llevar el juego a múltiples actividades) y los videojuegos.

Campus del Videojuego

Este espacio, que se inaugurará oficialmente  por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, contára con tres pabellones y más de 3.000 metros cuadrados y albergará también el Museo del Videojuego. Además, contará con la «Madrid In Game Experience», una experiencia inmersiva y de realidad virtual, antesala de lo que será el futuro museo.

Un de los tres pabellones será el «Esports Center», un centro de alto rendimiento concebido para albergar una gran zona de entrenamientos para equipos de eSports, y que será la sede de la liga municipal.

Además, el 14 de diciembre, en este pabellón tendrá lugar la final de la «Madrid in Game Brawl Stars Cup», el primer torneo abierto que organiza Madrid in Game. Durante la inauguración se podrá ver cómo los jugadores finalistas se preparan y entrenan para esta cita.

Otro de estos pabellones será el «Development Center», una incubadora y aceleradora de nuevas ideas donde, según informaron sus organizadores, se «investigará, impulsará y ayudará» a los profesionales del sector del videojuego.

Además, en la «Madrid In Game FEST»,  se podrá disfrutar de múltiples actividades relacionadas con este ámbito en distintos lugares de la ciudad.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
382 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por