Artículos o noticias

Un desierto de Israel podría ser crucial para una misión tripulada a Marte

• Bookmarks: 32


Israel.

El desierto de Negev en Israel, parece el paisaje de Marte. Astronautas se encuentran allí, en una estación instalada en el Mitzpé Ramon, el mayor cráter de erosión del mundo.

En un árido paisaje, el Foro Espacial austríaco instaló su base marciana en colaboración con la agencia espacial israelí dentro de la misión Ahmadi 20, prevista inicialmente el año pasado, pero aplazada debido a la pandemia de COVID-19.

El Mitzpé Ramon es una estructura geológica casi única en el mundo y lo que se encuentra aquí, después de muchos miles de kilómetros de exploración, es que tiene muchas características geológicas iguales a Marte. El objetivo es simular las condiciones de vida en Marte y preparar una posible misión a ese planeta.

Durante casi un mes y hasta finales de octubre, seis voluntarios oriundos de Portugal, España, Alemania, Holanda, Austria e Israel vivirán aislados del mundo en esta estación y sólo podrán salir de ella en escafandra, como si estuvieran en el planeta rojo.

“En los últimos dos años nos preparamos para esta misión. Estamos estudiando los experimentos que tendremos que hacer, preparamos el equipamiento y nos preparamos como equipo para la misión. Cuando salimos del hábitat para hacer experimentos en el terreno, tenemos que usar estos trajes y tenemos que hacer trabajo físico que requiere mucho esfuerzo”, detalló Alan Tenzer, astronauta análogo israelí. 

Además de probar equipamientos y tecnologías. La misión también quiere estudiar los comportamientos humanos, sobre todo el impacto del aislamiento en los astronautas. Sus resultados podrían ser cruciales, ya que la NASA planea enviar hacia 2030 una primera misión tripulada a Marte.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
714 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por