Artículos o noticias

La Comisión Europea lanza propuesta para reducir el consumo de cargadores

• Bookmarks: 25


Bélgica.

Un solo cargador para todos los teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles. Esa es la propuesta que lanzó la Comisión Europea y que tiene la feroz oposición del gigante estadounidense Apple, defensor de la exclusividad para sus modelos iPhone.

“Todos tenemos evidentemente varios cargadores en comparación con los dispositivos que usamos. Todos tenemos también, hay que admitirlo, un número importante de cargadores que no utilizamos desde hace muchos años, pero que guardamos. Nunca sabemos si algún día nos puede ayudar. Algo tenía que hacerse”, destacó Thierry Breton

En la actualidad, los teléfonos y tabletas utilizan principalmente tres puertos de carga: micro USB, el puerto USB-C y el sistema Lightning de Apple. La Unión Europea estima que los consumidores europeos gastan cada año unos dos mil ochocientos millones de dólares en cargadores individuales. En 2009, el bloque había lanzado un proceso voluntario de convergencia estándares industriales para este segmento, pero sostiene que Apple siempre se negó a sumarse.

La nueva propuesta, que primero debería ser aprobada por el Parlamento Europeo y los países miembros, ofrece a los fabricantes un plazo de transición de 24 meses para alinearse con la determinación.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
528 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por