Artículos o noticias

Reducir emisiones puede salvar un millón de vidas cada año

• Bookmarks: 22


Polonia

El cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París con respecto a la reducción de emisiones contaminantes podría salvar cerca de un millón de vidas al año en el mundo, según representantes de la Organización Mundial de la Salud en la Cumbre del Clima que se celebra en Katowice (Polonia).

«Es evidente que el cambio climático ya está teniendo un impacto severo en la vida y la salud de las personas, y amenaza los pilares de una buena salud: aire limpio, agua potable, suministro de alimentos nutritivos y un techo seguro», dijo hoy el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Para Ghebreyesus, «si el cambio climático sigue avanzando, se acabará con décadas de progreso en la salud mundial, por lo que es necesario actuar de manera inmediata para mitigar sus efectos».

Según la OMS, nueve de cada diez personas en el mundo respiran aire contaminado, lo que provoca siete millones de muertes anuales por causas directamente relacionadas a la polución, uno de los muchos efectos de la economía carbonizada que domina en el planeta.

Además, esta organización estima que en los quince países que emiten la mayor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero, se calcula que los impactos en la salud de la contaminación del aire cuestan más del 4% de su PIB, mientras que las acciones para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París costarían alrededor del 1% del PIB mundial.

«La auténtica factura del cambio climático se siente en nuestros hospitales y en nuestros pulmones», lamentó Maria Neira, Directora de Salud Pública de la OMS, quien subrayó que la lucha contra el cambio climático es una oportunidad para mejorar la salud de la población mundial.

Según un informe presentado hoy por la OMS, el cambio a fuentes de energía limpias no solo mejorará la calidad del aire, sino que también se traducirá en beneficios inmediatos para la salud en todo el planeta, por lo que la organización recomienda medidas como, por ejemplo, promocionar medios de transporte que exijan actividad física para prevenir enfermedades cardiovasculares.

por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
790 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por