Artículos o noticias

Pekín logra acoplar el último módulo de la Estación Espacial China

• Bookmarks: 25


China. 

Pekín completa su misión para acoplar el último módulo de la Estación Espacial China. La Agencia Espacial de Misiones Tripuladas de China detalló que el acoplamiento se produjo sobre las 04:30 hora local.

Dicha misión duró unas 13 horas en total, cuando el cohete portador del módulo despegó desde la base espacial de Wing Chang en la provincia de Hainan.

Los dos módulos centrales junto a este nuevo forman ya unidos la estación espacial Tiangong. El nuevo módulo tiene una longitud de 17 metros y un diámetro de 4, con un peso alrededor de 23 toneladas en el momento del lanzamiento.

Según informó la agencia, será un área exclusivamente de trabajo y actividad deportiva para los astronautas. La estación espacial China, cuyo nombre significa palacio celestial en mandarín, pesará unas 70 toneladas.

Se espera que funcione durante unos 15 años, orbitando a unos 400 kilómetros de la superficie terrestre.

En 2024 es probable que se convierta en la única estación espacial del mundo, teniendo en cuenta que la Estación Espacial Internacional promovida por Estados Unidos, tiene previsto su retirada este año. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
393 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por