Artículos o noticias

InSight Lander de la NASA registra un terremoto en Marte

• Bookmarks: 12


Estados Unidos. 

En la víspera de Navidad de 2021, el InSight Lander de la NASA recibió una especie de regalo: Un nuevo descubrimiento.

InSight registró un Marsquake significativo, eso es lo que se le llama terremoto en Marte.  Más cerca del planeta rojo. Es la 1a vez que se miden ondas superficiales en un planeta que no es la Tierra.

Lo ha hecho la nave InSight y el orbitador MRO de la NASA. Ha sido posible gracias al impacto de 2 meteoritos, en 2021, que han dejado cráteres de hasta 150 metros de diámetro y 21 de profundo.

Creó el cráter de impacto más grande que se ha observado en 16 años de misión. Liberó tanta energía como la bomba atómica de Hiroshima. Dejando al descubierto 1 tonelada de hielo bajo su superficie.

Los asteroides se encuentran en todo el sistema solar y juegan un papel muy importante en los procesos de la superficie planetaria. Entonces, estas observaciones ayudarán a contribuir a ese conocimiento.

Ese hielo podría convertirse en agua, oxígeno o hidrógeno, eso podría ser realmente útil. Queremos estudiar los impactos con InSight porque pueden informarnos no solo sobre los cráteres en sí mismos y el proceso de formación de cráteres, sino también sobre el interior y la atmósfera de Marte.

Para confirmar definitivamente si en Marte ha habido vida. Y si antes de ser un desierto helado fue un paraíso habitable. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
382 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por