Artículos o noticias

Halcón II, el avión fabricado totalmente en Guanajuato, México

• Bookmarks: 23


Guanajuato, México.

 

¿Te imaginas volar el Halcón II?

El avión está fabricado 100 por ciento en Guanajuato. Pues las nuevas tecnologías enfocadas en la realidad virtual te podrán permitir pilotar esta aeronave en la edición 60 de ANPIC.

La empresa Optimen dedicada al desarrollo de software ha instalado un simulador para que, con la ayuda de control y un visor, puedas recrear esta experiencia.

Juan José Cazares, Project Manager de Optimen comentó que actualmente trabajan con Horizontec, empresa que fabricó el Halcón para poder capacitar a los pilotos a través de un simulador.

“Este simulador va enfocado para la capacitación de pilotos en la parte de teoría. Las personas llegan, se sientan, se ponen los lentes y se les da la inducción, que vayan en su lugar, que revisen el entorno y ya después les explicamos para que puedan utilizarlo. El proceso del simulador si es muy inmersivo, si hay mucha gente que sí siente que está dentro de un avión y en el tema de la realidad aumentada, tú puedes ver a través de y es como si estuvieras agregándole cosas a tu realidad», explicó Juan José Cazares.

Con este simulador y con la realidad virtual se le apuesta a la innovación y al tema de la Mentefactura que ha sido impulsada en el estado de Guanajuato, por ello, es que ese stand forma parte de IDEA GTO.

Las personas que ya disfrutaron esta experiencia quedaron sorprendidos con lo real que parece, por ello es que Optimen invita a todos a participar.

“Invitamos a todo el público en general a que vengan a ANPIC para que disfruten las experiencias tanto de realidad virtual como de realidad aumentada”, dijo Juan José Cazares.

Con este tipo de experiencias Guanajuato avanza de la manufactura a la mentefactura para eficientar procesos e ir un paso delante de los avances tecnológicos.

Por TV4 Noticias.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
400 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por