Artículos o noticias

Ómicron acelera las campañas de vacunación de refuerzo en Europa

• Bookmarks: 17


 

Suenan las alarmas en Francia tras registrar estos últimos días alrededor de 50 000 casos diarios de COVID-19, un número de contagios que no se veía desde hace seis meses. Según el ministro de Sanidad, aún se está muy lejos del pico, que llegará a finales de enero «si la gente no se vacuna y no respeta las medidas de distanciamiento social». Su colega de Educación, Jean-Michel Blanquer, ha anunciado que se está estudiando vacunar a los niños de entre 5 y 12 años. En cualquier caso, concluye, estamos muy atentos a los que decidan la autoridades sanitarias sobre la posibilidad de una vacuna de este tipo».

Croacia ha experimentado un descenso en el número de infecciones, registrando algo más de 4 500, unas mil menos que hace una semana. De los 2 400 enfermos de COVID hospitalizados, 313 están con respiradores.

En el Reino Unido, el primer ministro ha recibido una dosis de refuerzo contra la COVID-19. Boris Johnson vuelve a predicar con el ejemplo mientras su Gobierno trata de acelerar la campaña de la tercera dosis tras la presencia de la variante ómicron de la COVID-19 en el territorio.

– «Creo que tendremos que lidiar con esto y vacunarnos cada seis meses. Me molestan mucho los antivacunas, porque son ellos los que están bloqueando todo», explicaba una mujer tras recibir su dosis de refuerzo.

Hasta ahora, el Reino Unido ha confirmado 42 casos de ómicron, una variante que inquieta a los expertos por el gran número de mutaciones del virus que presenta.

Por: Euronews

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
506 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por