Artículos o noticias

UdeG homenajea al sector salud a través de un libro

• Bookmarks: 28


Jalisco, México.

Un libro creado en tiempos inciertos, pero que también busca ser un homenaje para el personal médico en su lucha durante la pandemia, de eso se trata “Sector salud. Testimonio, reflexión y homenaje”, libro coeditado por la Universidad de Guadalajara, presentado en la Feria Internacional del libro.

Nelly Rosales Plascencia, productora de Conexión, coeditora del libro, agradeció al sector de salud, a todos los testimonios y a todo el equipo por participar en un proyecto con gran impacto; un documento de reflexión y vivencias de esta pandemia que marcó una historia en Jalisco.

“Este libro lo hemos co-creado en tiempos inciertos”, expresó Nelly Rosales Plascencia en la presentación del libro.

Sector salud. Testimonio, reflexión y homenaje, es una coedición de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y Conexión Grupo, que registra y compila de manera representativa la reflexión de mujeres y hombres del sector salud que estuvieron al frente de la batalla contra la pandemia por COVID-19.

El Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), el doctor José Francisco Muñoz Valle, dijo que la UdeG tuvo un papel fundamental y fue un modelo de actuación ante la pandemia por COVID-19, ya que generó recomendaciones y campañas de protección a los ciudadanos jaliscienses.

Por su parte, la doctora Karla Alejandrina Planter Pérez, Rectora del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) acentuó que el libro fue creado para agradecer a todos los doctores, camilleros, enfermeros, etc., que lo arriesgaron todo por los jaliscienses.

Desde que inició la pandemia del COVID-19, la UdeG ha puesto a disposición de la sociedad jalisciense sus recursos humanos, tecnológicos y científicos para hacerle frente a la pandemia.

Ricardo Villanueva Lomelí, Rector de la UdeG, aprovechó para agradecer el esfuerzo de la comunidad científica, médica y al Hospital Civil por su gran labor al hacerle frente a la pandemia. También destacó la importancia de conocer y acercarse a las comunidades universitarias.

“Nuestra universidad transforma el miedo en certeza”, comentó el Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí en la presentación del libro “Sector salud. Testimonio, reflexión y homenaje” en la FIL.

El poema «Gracias», de Carmen Villoro, es una manera de homenaje y agradecimiento al sector de salud, ciudadanos, gente que está y personas que lucharon y perdieron la batalla.

“La poesía hace un intento de comunicar lo incomunicado”, concluyó Carmen Villoro al leer un poema dedicado al personal de salud.

Por: Itzel Inda/NCC Iberoamérica

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
517 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por