Artículos o noticias

China endurece medidas tras nuevos focos de contagio de COVID-19

• Bookmarks: 28


China.

China endurece las medidas para detener el nuevo foco de coronavirus. Las autoridades de Pekín cancelaron cientos de vuelos y pidieron a sus habitantes que pospongan las bodas y que celebren funerales más breves. Asimismo, los sitios turísticos limitarán su capacidad.

El país más poblado del mundo redujo el número de contagios a su mínimo desde el comienzo de la pandemia, gracias a sus medidas de tolerancia cero que suponen el cierre de fronteras, confinamientos selectivos y largos periodos de cuarentena. Pero ahora se está enfrentando a nuevos brotes en una docena de regiones que reciben muchos turistas, lo que ha llevado a las autoridades a ordenar a millones de ciudadanos que se queden en casa, restringir los viajes entre provincias y aumentar los test de detección de coronavirus.

El número de casos sigue siendo mucho más bajo que en la mayoría de los países, con 48 nuevos contagios de COVID-19 notificados. Sin embargo, las autoridades prefieren no arriesgarse e impusieron a decenas de miles de personas en Pekín, ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
517 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por