Artículos o noticias

Un museo de París exhibe “Un poema de vida, amor y muerte” de Munch

• Bookmarks: 26


París.

Es una figura nacional en Noruega, pero fuera de sus fronteras, el pintor Edvard Munch es a menudo reconocido simplemente por ser el autor del ícono expresionista «El grito».

Por ello, el Museo de Orsay de París se ha empeñado en recuperar una amplia representación de su obra, en la exposición “Un poema de vida, amor y muerte”.

Título que refleja los intereses del artista que exploraba de forma obsesiva en su obra la melancolía, la angustia, los celos o el sufrimiento en las relaciones amorosas y la muerte.

En su intento por restablecer y acercar al público a las grandes figuras que marcaron el camino de la modernidad, francesa e internacional, el Orsay resalta la fuerte carga simbolista de la obra de Munch, que anclado en los principios del siglo XIX supone un nexo elemental con las vanguardias.

La exhibición estará abierta hasta el 22 de enero de 2023. Se trata de una muestra temática, que permite ver cómo Munch volvía a retomar símbolos e imágenes a menudo veinte años después de la primera representación.

Es la gran apuesta del Orsay para esta temporada junto a la retrospectiva de la artista Rosa Bonheur por el bicentenario de su nacimiento e irá acompañada de un gran número de actividades paralelas, como conferencias, debates y lecturas en el propio museo y en centros asociados. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
437 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por