Artículos o noticias

“El Grito” y otras obras de Munch reunidas en una galería de Londres

• Bookmarks: 21


Londres.

Edvard Munch, más allá de “El Grito”. Una exposición en la Galería The Courtauld en Londres, reúne 18 obras maestras del pintor noruego como «Tarde en Karl Johan», «Melancolía» o «La mujer en tres etapas».

Es la primera vez que estos lienzos, que se conservan en el museo Kode de Bergen, se muestran reunidos fuera de Escandinavia.

“La gente piensa en Edvard Munch, e inmediatamente piensa en «El Grito». Es un cuadro icónico. Pero esta exposición es mucho más que eso.

Es muy diversa, con diferentes estilos en una misma sala; algunos incluso bastante realistas. Aunque hay una variedad de estilos, los niveles de ansiedad y angustia que asociamos con Munch siguen siendo visibles en muchos de sus cuadros«, explica un crítico de arte.

La vida de Munch estuvo marcada por la tragedia. Su madre murió cuando él era un niño y su hermana, a la que estaba muy unido, falleció a los 15 años de edad. Estas muertes tuvieron un profundo efecto en Munch.

La exposición con las obras maestras del Museo de Bergen puede visitarse en la Galería Courtauld de Londres hasta el 4 de septiembre. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
535 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por