Artículos o noticias

El Museo del Graffiti de Miami exhibe una exposición de Ledania

• Bookmarks: 29


Estados Unidos. 

El Museo del Graffiti de Miami acoge una exposición individual de la colombiana Ledania. La artista se ha convertido en referencia mundial con obras repartidas por 22 países.

Su comienzo fue hace 15 años pintando paredes en Bogotá y ahora este centro de referencia para todo el mundo en el graffiti inaugura esta semana una muestra en varias paredes del museo, las que le dan plasma su arte, su estilo fuera de lo convencional que ya se podía contemplar en las principales ciudades del mundo se podrá ver ahora en Florida.

“Bueno, llevo 15 años pintando graffiti y estar aquí en el Museo del Graffiti, exponiendo una obra que salió a la calle y volvió a entrar en los espacios privados, es todo lo que va a hablar esta exposición definitivamente”, señaló Diana Ordóñez, conocida como Ledania.

A pesar de que es una creadora formada en las calles de Bogotá, la experiencia internacional ha condicionado su estilo.

“Generalmente me inspiro viajando porque conocer otras culturas, otros momentos, otras situaciones y otras personas hacen que vaya creciendo mi trabajo como tal”, subrayó la artista.

Respecto a cuál es la clave para que haya conseguido destacar entre tantos artistas del género, la colombiana aseguró que cree que ha sido importante no compararse con otros creadores.

“Yo creo que el éxito se basa en perseverancia, no compararse y siempre, siempre ser sincero con lo que uno está haciendo. Porque para mí el arte es casi que sacar el alma de lo que tengo del cuerpo para ponerlo en gráficas”, contó Ledania. 

El prestigio ganado estos años le llevó a colaborar con Disney en la película Encanto, donde intervino en el diseño de vestuario y en un muro de 22 pisos de altura.

La colombiana ha sido reclamada además por la FIFA para un trabajo en un estadio en Alemania. Tareas que, subraya, salen de la norma del artista, pero que, aunque parecieran comerciales, en realidad le permiten pintar lo que le plazca.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
488 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por