Artículos o noticias

La tierra no le importa al universo: George F. Smoot

• Bookmarks: 39


Guadalajara, México. 

A las 4:46pm George Smoot ya estaba sentado en la primera silla de la fila 3 en uno de los auditorios de la Expo Guadalajara. El premio Nobel de física 2006, subió al escenario a las 5 de la tarde de este lunes para charlar durante una hora con periodistas y resolver preguntas como: ¿Qué tan importante es la tierra en el universo?, ¿cuál es la relación de la literatura y la ciencia?…

George F. Smoot

Al lado izquierdo de Smoot, Tomás Granados, director de la editorial Grano de sal, anunció la nueva edición de Arrugas en el tiempo, libro de George F. Smoot, a cargo de la editorial que dirige. “No es importante para el universo, pero es importante para los humanos”, señaló el físico estadounidense respecto a la importancia de la tierra en el universo.

Además, contestó la importancia de la ciencia en el desarrollo de un país con el uso de la tecnología. Tres horas más tarde, a las 7:30 pm, Smoot presentó la conferencia magistral: Ondas gravitacionales: El legado de Albert Einstein. Moderada por José Gordon quién describió al físico como un hombre de profunda generosidad que, gracias a su creatividad e imaginación, se hizo acreedor del Nobel.

Durante la conferencia traducida a más de 150 personas y con número indefinido de asistentes, se habló de la confirmación de la teoría de la relatividad propuesta por Albert Einstein en 1915 y que hoy, 100 años después es confirmada con la detección de ondas gravitacionales, las cuales son producto de la fusión de agujeros negros.

Por: Redacción NCC

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1372 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por