Artículos o noticias

Testea Pádel Ai2 UPV, el primer laboratorio de palas

• Bookmarks: 25


España.

Este laboratorio de la Universidad Politécnica de Valencia es pionero en todo el mundo. Impulsado por el Instituto ai2 de la Universidad de la empresa Testea Pádel en ese analiza científicamente las prestaciones de las palas.

“Es un laboratorio de referencia para conocer las características de las palas de pádel que están en el mercado y también una herramienta muy útil para que las marcas puedan mejorar sus procesos de producción y las características físicas de las palas”, dijo Antonio Correcher, Investigador Instituto ai2 UPV.

Se mide por ejemplo el peso o la rigidez de la cara pero también características de jugabilidad como la salida de bola, potencia y punto dulce, una información clave para los jugadores y para las marcas.

“Va a ser algo súper chulo el poder usar antes la pala que va a comprarse con función y con enebe response”, comentó Jordi Piedra, CEO y fundador de Testea Padel.

Este año el instituto ai2 de Testea Pádel ha dado un paso más con la puesta en marcha de los primeros premios científicos a las mejores palas del mercado.

“Pues la primera vez que se dan unos premios a las mejores palas del año que no están basadas en una información puramente comercial o de sensaciones de los jugadores. Están basadas en datos científicos reales por lo tanto podemos decir que estos son los primeros premios científicos de palas de pádel a nivel mundial”, destacó Correcher.

La entrega de premios se celebró en la ciudad Politécnica de la innovación Parque Científico de la Politécnica de Valencia y estos fueron los ganadores.

Por: UPV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
547 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por