Artículos o noticias

Científicos chinos desarrollan seda artificial de araña

• Bookmarks: 29


 

Los científicos chinos han desarrollado un tipo de fibra que imita las propiedades de la seda de araña, informó el Diario de Ciencia y Tecnología.

Los científicos de la Universidad de Nankai desarrollaron un método sintético simple para fabricar la seda de araña artificial, usando las fibras de hidrogel hechas de ácido poliacrílico. Este material se asemeja con las propiedades mecánicas de la seda de araña.

Tiene alta resistencia, elasticidad lenta y buena escalabilidad. La seda de araña es una de las fibras naturales más fuertes y resistentes y cuenta con propiedades mecánicas superiores. Los científicos han intentando imitar sus propiedades para múltiples aplicaciones.

Se han sumado esfuerzos para desarrollar la seda de araña artificial con proteína de seda, pero el método no es aplicable para la producción en masa. La investigación permitirá el diseño de fibras innovadoras, que se pueden utilizar para la absorción de energía y la reducción del impacto. El artículo académico fue publicado en la revista Nature Communications.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1140 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por