Artículos o noticias

Homenaje al poeta mexicano David Huerta en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

• Bookmarks: 27


Guadalajara, México

El próximo 30 de noviembre iniciará la edición 33 de Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL), que en esta ocasión reconocerá  con su galardón más importante  de Literatura en Lenguas Romances 2019 al poeta y ensayista mexicano David Huerta.

El también periodista, traductor y profesor es creador de un ramillete de libros que, desde joven lo posicionaron en un prominente lugar dentro del ámbito intelectual. Hijo del poeta Efraín Huerta, ha impartido cursos en la Fundación Octavio Paz y la Fundación para las Letras Mexicanas, ha sido colaborador de diversos periódicos y semanarios mexicanos como La Gaceta, El Universal, Proceso, Letras libres y Nexos.

Además trabajó con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).Huerta es autor de los libros “Cuaderno de noviembre” (1976), “Huellas del civilizado” (1977), “Versión” (1978), “Los objetos están más cerca de lo que aparentan” (1990), “La sombra de los perros” (1996), “La música de lo que pasa” (1997) y “El azul en la flama” (2002), entre otros.

Por:

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
896 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por