Chile.
Las tortugas marinas son animales carismáticos y en peligro de extinción, de los cuales aún se sabe poco en Chile. A pesar de ello, el país es una zona de alimentación clave para estas especies migratorias, que llegan desde otros lugares para alimentarse y desarrollarse antes de regresar a las playas donde nacieron para reproducirse.
Este papel crucial de Chile como área de descanso y desarrollo para las tortugas marinas fue el eje de un conversatorio organizado recientemente. La actividad, impulsada en articulación con el área de comunicaciones, buscó destacar la importancia de la conservación ambiental y fomentar en los estudiantes la reflexión crítica sobre el impacto de las acciones humanas en el medio ambiente.
Este enfoque está alineado con el compromiso de la universidad en temas de responsabilidad social, cuidado del medio ambiente y la promoción de valores en su comunidad estudiantil. Además, la iniciativa fue bien recibida por los participantes, especialmente estudiantes de último año de educación secundaria, quienes valoraron la oportunidad de acercarse al mundo universitario y aprender sobre temas relevantes para el futuro.
«Me parece genial porque siempre quise estudiar más y esto me ayuda a orientarme en lo que me gusta», comentó una de las asistentes.
El evento también formó parte de una colaboración entre los programas propedéuticos de pedagogía y el general. En esta fase inicial, los estudiantes tuvieron una experiencia conjunta, pero en etapas posteriores se dividirán según sus áreas de interés. Aquellos interesados en pedagogía participarán en talleres específicos de formación docente, mientras que los demás explorarán carreras y actividades relacionadas con la vida universitaria, guiados por las distintas unidades académicas de la universidad.
Por: UESTV.
- El impacto del parásito ‘Neospora caninum’ en la reproducción bovina - diciembre 2, 2024
- Estudiantes de la UNMDP estudian sobre geriatría con prácticas comunitarias - diciembre 2, 2024
- Un recorrido por las guerras con un mensaje de resiliencia - diciembre 2, 2024