Artículos o noticias

Casi la mitad de auriculares inalámbricos son de Apple, aunque pierde cuota

• Bookmarks: 26


Madrid, España

Casi la mitad de los 120 millones de auriculares inalámbricos que se venderán este año en todo el mundo serán de la tecnológica Apple, pese a que en los últimos meses ha sufrido una notable pérdida de posición en un mercado que crece al 22 por ciento interanual y en el que cada vez tienen más presencia las firmas asiáticas.

Así se desprende de datos de la consultora Counterpoint Research, con sede en Hong Kong, que calcula que en el tercer trimestre de este año se vendieron 33 millones de auriculares sin cables a nivel global. Según otra consultora, Strategy Analitics, durante el tercer trimestre las ventas totales de móviles y otros dispositivos Apple descendieron el 3 por ciento, con lo que la cuota de mercado bajó del 13 al 12,4 por ciento.

Las compañías estadounidenses JBL y Beats pisan los pies a las asiáticas con sus nuevos modelos de alta gama, seguidas por la nueva firma china, Amoi, que ha superado a QCY como el líder en el mercado de gama baja, según los datos de Counterpoint Research.

El mercado de los auriculares inteligentes se ha convertido en uno de los nuevos retos tecnológicos, al ofrecer funciones que van mucho más allá de lo que aportan los auriculares sin cable comunes, como la medición del ritmo cardíaco, la recarga inalámbrica y la traducción del lenguaje a tiempo real.

En el futuro, incorporarán asistentes de voz que podrán utilizarse para infinidad de tareas sin tener que usar las manos, lo que reducirá el uso de los teléfonos móviles.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
906 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por