Termina el desmantelamiento del antiguo andamio de Notre Dame de París

 -  -  10


París, Francia.

La retirada del antiguo andamio instalado en la catedral de Notre Dame de París antes del devastador incendio de abril de 2019 finalizó este martes, en lo que supone una etapa clave del proceso de reconstrucción, anunció el organismo público que supervisa las obras.

Se necesitaron casi seis meses para desmantelar las 40.000 piezas que constituyen este andamio de 200 toneladas y que representaba una amenaza para la seguridad de la catedral gótica, uno de los monumentos históricos más visitados de Europa antes de su incendio.

La ministra francesa de Cultura, Roselyne Bachelot, asistió el martes a la finalización de esta etapa de las obras.

En el momento del incendio, el 15 de abril de 2019, la aguja de la catedral estaba siendo restaurada. Con el calor de las llamas, el andamio se deformó y las piezas quedaron soldadas.

En un primer momento, fue sustentado con vigas metálicas para evitar que se desmoronara. Luego se instaló un segundo andamio.

Las piezas fueron retiradas mediante una grúa de 80 metros de alto.

Las obras de restauración de Notre Dame, uno de los símbolos de París, se interrumpieron en varias ocasiones, debido a las intemperies, al peligro de una contaminación con plomo y a la epidemia del coronavirus. Las obras se retomaron a finales de abril.

La conmoción planetaria suscitada por el incendio llevó a grandes mecenas y a miles de individuos a prometer más de 900 millones de euros (1.067 millones de dólares) para su reconstrucción.

El presidente Emmanuel Macron aseguró que esta terminaría en 2024.

Aunque Macron propuso en un primer momento imprimir “un gesto arquitectónico contemporáneo” a la catedral reconstruida, finalmente la aguja será reproducida de forma idéntica a la que fue diseñada por el arquitecto Viollet-le-Duc en el siglo XIX.

Por: Agence France-Presse.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
196 vistas
bookmark icon
Diseño y Hosting web por