Artículos o noticias

“Innovación sin aristas”, un foro de discusión sobre proyectos

• Bookmarks: 30


España.

“Innovación sin aristas” es el hashtag que pone en marcha las jornadas de debate del círculo de estudios sobre la innovación que se celebra en la comunidad valenciana. Este foro de reflexión y debate analiza las condiciones en las que se desarrollan los proyectos de innovación, así como sus posibilidades de mejora en el ámbito tecnológico.

“Innovación es todo cambio basado en el conocimiento que aporta valor. Todo cambio, no solo tecnológico; todo conocimiento, no solo conocimiento científico; y todo valor, no solo valor económico”, explicó Jorge Barrero, director general de la Fundación Cotec.

Uno de los debates ya realizados trata sobre el papel de las universidades y organismos públicos de investigación en la innovación, con el objetivo de identificar y proponer soluciones y estrategias innovadoras en la comunidad valenciana.

“A la vez es más relevante, la innovación como herramienta, ya que facilita el desarrollo de las soluciones que tenemos alrededor. Además, necesitamos innovación en el sector público, porque la manera en la que se regula y se gestiona lo público, tiene que evolucionar. Si no somos capaces de que el sector público sea innovador, corremos un gran riesgo, que es acabar en manos de pocas empresas que ya se están comportando como si fueran pseudoestados. Es necesario que las cosas cambien, pero no de manera aleatoria, sino en una dirección determinada porque les aportamos conocimiento”, detalló Jorge Barrero.

Este año el foro cuenta con 30 jornadas de debate y 50 entidades participantes, tanto públicas como privadas que se extienden a lo largo de los cursos 2021, 2022 y 2023.

Por: UV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
814 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por