Xi’an, China
Una ceremonia tuvo lugar en el centro de investigación de cría de pandas gigantes de Qinling, en la provincia noroccidental de Shaanxi, para celebrar la adopción del único panda gigante marrón, criado en cautiverio del mundo.
El panda macho, blanco y marrón, Qizai (que significa el «séptimo hijo»), nació en 2009, y fue adoptado por Pandas International, una organización sin fines de lucro con sede en Denver, y fundada en conjunto por Suzanne Braden y Diane Rees en 2000, con el objetivo de garantizar la preservación y propagación del panda gigante.
La adopción de Qizai reafirma el aprecio por Pandas International. Se han donado vacunas, instrumentos de laboratorio, cunas de panda bebé y leche en polvo al centro, ayudando con el trabajo diario del centro.
El primer panda marrón del mundo fue descubierto en 1985 en las montañas de Qinling, donde fueron tomadas casi todas las fotografías de pandas marrones salvajes. En marzo pasado, se logró un espécimen en la Reserva Natural Nacional Changqing, en el distrito de Yangxian de la provincia. El centro de investigación también espera que más organizaciones e individuos, internacionales y nacionales participen en la conservación de los pandas.
Por: Xinhua
- NCC Radio Ciencia –Emisión 380 – 14/09/2026 al 20/09/2026 Investigadores de la UAEH buscan salvar de la extinción a la Dalia - septiembre 14, 2026
- NCC Radio Tecnología –Emisión 380 – 14/09/2026 al 20/09/2026 La BUAP se integra a la red nacional de supercómputo e IA - septiembre 14, 2026
- El Niño amenaza el suministro de agua en Puerto Rico - septiembre 14, 2026




