Artículos o noticias

Dos parejas argentinas se consagran en el Mundial de Tango

• Bookmarks: 32


Argentina.

El Mundial de Tango que organiza la ciudad de Buenos Aires, la competencia más importante a nivel internacional de este género, consagró a dos parejas de Argentina como las ganadoras en las categorías «Pista» y «Escenario», en un día de música y baile que se realizó frente al icónico Obelisco de la capital argentina.

Un jurado de expertos premió al binomio conformado por Sebastián Bolívar y Cynthia Palacios, de la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro, en el sur, en la categoría «Pista», versión en la cual la danza respeta el estilo popular y tradicional.

La categoría «Escenario», más acrobática y de formato libre, con virtuosas coreografías, concluyó con la consagración de Ricardo Astrada y Constanza Vieyto, dupla representante de la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires en el centro.

La competencia final, en la que intervinieron 40 parejas en la categoría «Pista» y 20 en la versión «Escenario«, se llevó a cabo por segunda vez consecutiva al aire libre, frente al Obelisco porteño.

Más de 20 mil espectadores asistieron a la cita del sábado, animaron a las parejas competidoras y aplaudieron su destreza y habilidad en una tarde primaveral.

La velada incluyó un concierto a cargo de la cantante Nora Roca, dueña de un estilo personal y que transitó un selecto repertorio, acompañada por el Grupo Volpe Tango Contemporáneo.

Además, subieron al escenario más de 80 artistas de todo el país para mostrar las expresiones de tango de todos los rincones de Argentina.

También fue parte de la celebración la emblemática orquesta Los Reyes del Tango, reconocida por el ritmo bailable y enérgico que expresa en cada actuación, y la compañía Tango Pasión, que con actuaciones que iniciaron en los años noventa permitió reinstalar al tango argentino en el mundo.

En el Mundial tomaron parte parejas de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Rusia, Estados Unidos, Italia, Brasil, China, Filipinas, Ecuador, Costa Rica, Alemania, Bolivia, México, Japón, Venezuela, Francia, Nueva Zelanda, Armenia, Inglaterra y la República de Corea. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
551 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por