Artículos o noticias

Con tecnología dan vida a antiguas reliquias culturales de Shaanxi, China

• Bookmarks: 25


China.

La tecnología da vida a muchas reliquias culturales desenterradas en los museos de la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China.

Un parque industrial de reciente creación en la provincia, ha hecho más tangibles muchas reliquias mediante la aplicación de nuevas tecnologías.

Gracias al rápido desarrollo de la tecnología de reconocimiento visual, el desplazamiento de imágenes en realidad aumentada ha cambiado en gran medida los contenidos que las pinturas estáticas tradicionales no pueden mostrar, como la información geográfica, el clima y las costumbres en ese momento, y ha mejorado en gran medida la vivacidad de las reliquias culturales.

Con la aplicación de recopilación de datos, realidad virtual, realidad aumentada, sonido, luz y electricidad hemos desarrollado una experiencia digital y hemos actualizado y transformado digitalmente muchos museos como el Mausoleo de Han Yang, el Mausoleo de Han Mao y el Museo de Xianyang.

Antes solo podíamos utilizar la vista cuando entrábamos en los museos. Ahora, a través de experiencias inmersivas con la vista, el oído y el tacto, los visitantes tienen una comprensión profunda de estas reliquias culturales e históricas. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
399 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por