Artículos o noticias

Tricares de propulsión solar contra la polución en Túnez

• Bookmarks: 28


Túnez. 

La congestión del tráfico es una constante en la capital de Túnez con la consiguiente contaminación que genera. El centro de la ciudad está plagado de vehículos de reparto, si estuvieran propulsados con energía solar la calidad del aire mejoraría mucho.

Un emprendimiento germano-tunecino ha tomado nota y está fabricando tricares con propulsión solar, no necesitan estaciones de carga porque estos vehículos tienen paneles instalados en sus techos.

“Elegimos el tricar porque es muy eficiente, no consume mucha energía y son muy ligeros. Al tener tan poco peso basta con un pequeño motor eléctrico de 1500 vatios. Si se instala un panel solar de 500 vatios funciona bien”, dijo el emprendedor.

Una solución óptima para Adnan Ellouze, que tiene un negocio al por mayor adquirió uno de los vehículos y estima que con él ahorra el equivalente a 150 euros de gasolina al mes.

Con motores eléctricos el mantenimiento es muy sencillo, no hay radiador, no tienes que cambiar el aceite. El mantenimiento es mínimo y el motor es resistente y de buena calidad”, comentó otro emprendedor.

El emprendimiento germano-tunecino, ha vendido 146 vehículos de propulsión solar en Túnez y planea abrir filiales primero en Arabia Saudita y después en Lagos, Nigeria. Espera contribuir también en estas ciudades a reducir la polución como en Túnez.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
230 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por